Importancia de realizar un diseño web “responsive”

Los nuevos dispositivos móviles se han convertido en grandes competidores de los ordenadores, en el mundo ya hay más de 4.000 millones de líneas que nos brindan muchas posibilidades y se espera que supere a la navegación de las computadoras.

Actualmente los internautas ya no ven únicamente contenido web en sus ordenadores, son cada vez más los usuarios que utilizan el móvil para estar conectados permanentemente a la red.

Pero están adaptados nuestros Diseños Web para los dispositivos móviles.

No todos los teléfonos con navegadores pueden representar nuestras páginas web. La nueva tecnología móvil ha dado un nuevo giro al diseño web. Hasta hace muy poco podíamos realizar diseños con páginas configuradas de dos maneras para ordenadores o para móviles, con la llegada del diseño web “responsive”, los diseños son capaces de adaptarse a cualquier dispositivo móvil y a cualquier resolución, los códigos HTML pueden ser diferentes en la misma dirección URL y pueden manejarse en ambas configuraciones.

Con la llegada de esta nueva técnica de diseño y desarrollo web, los sitios se optimizan para móviles, mediante los CSS Media Queries hojas de estilo a medida, asignando diferentes estilos optimizados para los diferentes dispositivos, permitiendo al usuario acceder a un sitio web desde los diferentes medios, adaptándola a cada tamaño de pantalla en tablet, Smartphone etc. ajustando las páginas a su visualización en el navegador. Estas hojas de estilo son un camino a seguir para un diseño web responsivo.

La funcionalidad y la apariencia tienen el mismo peso a la hora de planificar un diseño para móviles, ya que hay una gran variedad de dispositivos, como los basados en Android y iPhone que incluyen los últimos navegadores móviles y que pueden hacer que HTML5 visualice nuestras páginas.

Buscadores como Google, han dejado de apoyar a los navegadores antiguos como IE8 por no tener soporte para Media Queries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.