Incidencias de tráfico en tiempo real con la nueva aplicación móvil

Ya está disponible la nueva aplicación para móviles creada por la dirección general de tráfico, esta herramienta proporcionará información actualizada a nivel nacional alertando de los incidentes de circulación y condiciones del tráfico que se produzcan en nuestra ubicación actual.

Durante la presentación de la campaña de verano de la DGT se lanza una nueva APP disponible para Android e Iphone que participa en el proceso de recopilación de información del tráfico, incidencias y condiciones de las carreteras en beneficio del conductor.

La DGT prevé más de 80 millones de desplazamientos con un aumento de dos millones respecto al verano pasado

Obtener detalles de las obras viales, incidentes de cuándo y dónde se producen los accidentes de tráfico, saber dónde hay tramos en obras, ver dónde están colocados los radares fijos, tener acceso a las cámaras de tráfico, condiciones que afectan a nuestro viaje y consejos sobre la red de carreteras ahora es fácil desde el móvil.

Con las nuevas aplicaciones disponibles hoy día miles de personas realizan sus búsquedas a través de los dispositivos que no sólo proporcionan información del tráfico, también podemos disponer de noticias de último minuto de los incidentes que ocurren en el mundo, la telefonía móvil se ha convertido en un canal de comunicación de gran alcance permitiendo aprovecharse de las ventajas que ofrece Internet, servicios de publicidad en buscadores, mapas, imágenes, interacción en comunidades virtuales etc.

No hay duda de que disponer de un móvil con nosotros en el coche proporciona seguridad ante una emergencia, pero pese a tener manos libres el acceso a cualquier información durante la conducción puede resultar peligroso para nosotros y los demás.

La manipulación del móvil puede causar una falta de concentración y por lo tanto aumentar el riesgo de accidentes de tráfico, la conducción requiere toda nuestra atención y en cuestión de minutos nos puede causar la muerte o lesiones graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.