La confianza de la marca: más importante que nunca

Desde hace muchos años la confianza de la marca viene ganando protagonismo para los consumidores. Y es que el hecho de que podamos confiar en una empresa hace que nos decantemos muchas veces por un producto o servicio frente al de la competencia.

Por eso, debemos apostar fuerte por realizar campañas de Branding que fortalezcan nuestra reputación, tanto online como offline, y que aumenten la confianza de la marca, por parte de los consumidores. Acciones atractivas y de calidad en redes sociales, blog, SEO, SEM, de publicidad, comunicación…

Ahora bien, aunque parece que la confianza de marca parece importar más que nunca, a veces puede ser más difícil construir esa confianza. Y es que los consumidores están cambiando y su manera de procesar la información y de recibir nuestros mensajes han variado mucho en los últimos años.

La confianza de la marca: a las mujeres les cuesta confiar en la publicidad

Y, en relación con este tema, nos gustaría acercarnos hasta un artículo de eMarketer en el que habla acerca de un estudio realizado por SheSpeaks and “para descubrir cómo las mujeres en los EE.UU. piensan acerca de la confianza y la lealtad cuando se trata de marcas.”

De esta manera, dicho informe encuentra que las mujeres son escépticas ante la publicidad. De hecho, “casi tres de cada cuatro internautas estadounidenses encuestadas dijeron confiar en la publicidad «muy poco» o «en absoluto», mientras que sólo uno de cada cinco afirmaron confiar en «algo» o «mucho».”

Por lo que entendemos que la confianza en la marca está viéndose reducida por parte de las consumidoras femeninas.  Aunque, sí es cierto que no todo es negativo, y es que según leemos hay varias cosas que las compañías pueden hacer para ganarse esa credibilidad, como  cuando “las marcas responden a la retroalimentación de los clientes o cuando las marcas parecen realmente preocupadas por su reputación.”

A esto podemos añadir: “proporcionar un buen servicio al cliente, cumplir sus promesas, producir productos de calidad y tratar bien a sus empleados fueron otros factores que hicieron marcas más confiables entre las mujeres, según el estudio.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.