La importancia de la música en un spot

Conseguir una música que se adapte al contenido de un spot es una tarea complicada. Muchas empresas de publicidad simplifican este proceso utilizando música ya creada de algún grupo o de librería. Utilizar música de un grupo para un spot.

Utilizar música de un grupo suele ser una tarea dura porque, si el proyecto no es muy importante, la cesión de derechos suele ser prácticamente imposible. Por lo general, si no es una campaña muy grande en la que el grupo vaya a obtener una buena recaudación por derechos de reproducción y que le interese por publicidad, el grupo no suele ceder.

Utilización de música de librería para un spot

La utilización de música de librería para un spot es una alternativa cómoda. Por lo general, sueles tener la posibilidad de buscar entre muchas canciones que se crean para este mismo propósito. Las opciones son infinitas. Se compra la canción deseada y así no hay ningún tipo de problemas por derechos con terceros.

A pesar de la abundancia de música en librerías, como ya hemos dicho antes, es difícil conseguir una que se adapte al contenido. Y si encuentras una que te guste, viene tal cual, con la imposibilidad de editar, factor que te limita a la hora de poder sincronizar la música con el spot.

Creación de música personalizada para un spot

Nosotros contamos con un equipo de profesionales que cubren esta tarea. Una vez conocido el proyecto, nuestro equipo crea un boceto de música para que el cliente nos de el visto bueno y seguir trabajando en este o, de lo contrario, crear otro boceto. El resultado es mucho mejor ya que la música se ha creado a propósito para este spot y a nosotros, a la hora de trabajar en la post-producción (montaje) del spot, nos viene mucho mejor ya que podemos sincronizar la imagen con la música y conseguir un resultado mucho más interesante.

En caso de que haya una canción que te guste para incluir en el spot pero no puedas cogerla por tema de derechos de autor, nosotros te facilitamos la opción de componer un tema parecido y que recuerde al original para el spot. Esta es una opción a la que suelen recurrir grandes empresas de publicidad a la hora de realizar la música para un spot. De esta manera se evitan temas de derechos y tener que pagar por ello y se aseguran el gancho que tiene el tema que ellos quieren e incluso que le suene a la gente. Así conseguimos poder ofreceros un servicio más económico.

Música corporativa (Jingles)

Si quieres dar el paso y hacerte con una cancioncita pegadiza para tu negocio, nosotros somos tu opción. Por un muy bajo precio te garantizamos una música pegadiza que represente a tu negocio. Al igual que hay negocios con colores característicos o logotipos característicos, utilizar una música corporativa es una muy buena estrategia para que tu empresa se quede en el subconsciente de la gente.

Puede ser pura música o con letra. En el caso de contener letra, por lo general se suele reducir la letra al nombre del negocio y como mucho a alguna característica concreta de este. Pero la letra siempre se puede extender según el motivo de la música.

Varios ejemplos de jingles conocidos en España

Hay muchas empresas que cuentan con música corporativa que utilizan tanto en sus spots como cuñas de radio o incluso en la página web. Cocacola sacó hace años su cancioncita al final de los spots «Siempre Cocacola». Mercadona también tiene una cancioncita con la que cierra sus spots «Mercadona Mercadona». Lo mismo ocurre con Lidl al cerrar su spots. Un ejemplo solo de música por ejemplo puede ser la apertura de las películas de Twentieth Century Fox, o las de Walt Disney. Ya, sin mirar la imagen, si escuchas cualquiera de estas canciones sabes de qué se trata y este es concretamente el objetivo de la música corporativa.

Para más información sobre spots, música corporativa u otros servicios, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos enseguida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.