Las pymes buscan en Internet su propio espacio

Internet es un escaparate global y ha acabado con las fronteras. Pero no sólo eso: también es un universo para hacer negocio, sobre todo para aquellas empresas que no disponen de muchos recursos económicos para invertir en publicidad.

Los creativos han encontrado en Internet nuevas formas de expresarse y desarrollarse, y las pequeñas y medianas empresas (pymes) un espacio para darse a conocer, alejados de los tradicionales soportes de papel e imagen.

Un estudio de Infoadex sobre inversión publicitaria en 2005 puso de manifiesto que Internet fue el medio de comunicación convencional que más incremento registró (un 27 por ciento más que el año anterior, con una inversión estimada de 120,5 millones de euros).

Las conclusiones de un reciente informe sobre Nuevas Tecnologías desarrollado por la Universidad de Salamanca mostraron un dato muy significativo: más del 65 por ciento de las pymes españolas tiene presencia en Internet.

De este porcentaje, menos de la mitad hace negocios en la Red, porque un 45 por ciento no dispone de sistemas de venta por ese medio. En EE.UU. las pymes con página web aumentaron un 123 por ciento, según un estudio de la compañía Verizon.