Las RRSS se posicionan como las principales plataformas para consumir noticias entre los Millennials

Las redes sociales se han posicionado como la principal plataforma en la que encontrar contenidos: sobre todo entre los Millennials. Por lo menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por Forrester Consulting para BuzzFeed y Mediavest.

Dicha encuesta, realizada entre 1.500 adultos entre 18 y 55 años, afirman que los medios sociales han llegado a dominar el la distribución y consumo de noticias e información. Ya que, los encuestados, no solo destacaron las redes sociales como su fuente de búsqueda  preferida para leer, ver o escuchar los temas que más les interesan. Sino que también, mencionaron que se convierten en una plataforma de difusión en la que encuentran de manera pasiva noticias e información (mediante los contenidos que comparten sus amigos).

En el estudio, destaca que, los Millennials más jóvenes (entre 18 y 24) son más propensos (dos veces más) a descubrir, consumir y compartir contenido a través de las redes sociales, que los grupos de mayor edad (35-55 años de edad).

Por el contrario, solo el 10% de los Millennials sigue considerando a los programas de noticias de televisión como sus preferidos para consumir información.

¿Cómo se comportan los Millennials en las RRSS?

Por otra parte, según el mismo estudio, los Millennials son también más propensos a interactuar con los contenidos (dar a «me gusta» o compartir cosas con sus amigos) de manera diaria que los grupos de edad más avanzada.

Además, los jóvenes de esta generación, sigue en total un promedio de 121 editores a través de las redes sociales, un número que triplica a los usuarios de mayor edad (35-55 años). Además, el 57% de los encuestados afirma seguir sus editores favoritos en todas las plataformas sociales.

En cuanto a los dispositivos desde los que navegan, los Millennials prefieren el móvil al contenido de PC; y consumieron un 45% más de tiempo leyendo noticias desde los Smartphones, que el grupo de mayor edad. A lo que cabe sumar que, son 15% más propensos a leer noticias de sitios web que cumplen un Responsive Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.