Los anuncios en Facebook crecen un 50% en lo que va de año con respecto al 2015

El número de anuncios servidos en Facebook en lo que va de año supera en un 50% al mismo período del año pasado; según se desprende de un estudio realizado por Locowise y que vemos en un artículo de SocialTimes.

Además, los anunciantes están pagando un 5% más que eran el año pasado por el mismo anuncio en Facebook Ads; y, la compañía, ha ingresado un 33% por usuario en este 2016, con respecto al 2015.

En el mismo estudio encontramos que entorno al 43,28%, de las 5.000 páginas de marca analizadas durante el mes de Abril, utiliza la publicidad de Facebook. Además, el 31,68% del alcance total del mismo mes lo consiguieron post o páginas promocionadas.

De estos números, podemos entender que las marcas están comenzando a aceptar “el hecho de que la red social es una plataforma de pago por juego.”

Otras cifras sobre Facebook que encontramos en el estudio de Locowise

Además de lo contado hasta ahora, en el informe encontramos que:

  • El alcance medio de los post fue del 10,71% de la audiencia total; lo que supone una reducción del 6,13% a partir del mes de Marzo.
  • Aunque, el alcance orgánico total se vio aumentado; “en los primeros cuatro meses de 2016 anotaron el mayor alcance orgánico desde que comenzaron los análisis para realizar el estudio.”
  • Los videos consiguieron la mayor tasa de alcance, el 12,17% del total, seguido por las fotos (11,55%), los enlaces (9,32%) y las actualizaciones de estado (5,09%).
  • La participación total en Facebook se vio elevada en el 2,44% desde el mes de Marzo.

Por otra parte, en este primer semestre del 2016, hemos visto una nueva actualización del algoritmo de Facebook. Desde la compañía, “han reconocido que acciones como compartir y comentar puede no ser necesariamente los mejores indicadores de lo que la gente quiere consumir en cuento a contenido.”

Así que, ahora el algoritmo (News Feed) predice qué tan probable es que los usuarios hagan clic en un artículo y cuánto tiempo pasan leyéndolo como indicadores de la importancia de los contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.