Los usuarios consultarán internet desde sus móviles un 27,7% más en este año

El tiempo que los internautas dedicarán a consultar Internet desde sus teléfonos móviles crecerá un 27,7% a lo largo de este 2016; o al menos esto es lo que se desprende del informe Previsiones sobre el Consumo de Medios, de Zenith.

Este crecimiento del uso de teléfonos móviles impulsará a la vez en un 1,4% el aumento en el consumo de medios en general (algo que lleva ocurriendo desde 2010; entre 2010 y 2015 impulsó en un 7,9% el incremento ) algo que contrarrestará la caída de navegación por Internet desde resto de dispositivos (incluido el ordenador) en un 3,4%.

Así, en términos individuales, el tiempo invertido en Internet desde el ordenador se reducirá en un 15,8%; al igual que ocurrirá con los medios tradicionales (el cine un 0,5% menos, exterior 0,8%, prensa 5,6%, la radio un 2,4%; mientras que las revistas verán reducido su consumo en un 6,7%.

Aunque cabe decir que hablamos en todo caso de los formatos tradicionales de este tipo de publicaciones; ya que una gran parte del consumo desde móvil se ocupa viendo revistas online, las web de los medios de comunicación, escuchando podcast de radio, etc.

En esta segunda edición de Previsiones sobre el Consumo de Medios, se han analizado los patrones de cambio en el consumo de medios. Además, de estudiar con variarán los tiempos destinados a cada uno de los medios entre este año 2016 y el próximo 2016.

¿Cómo ha evolucionado el uso de los teléfonos móviles para consultar Internet?

Mientras que a principios de la década el ordenador crecía rápidamente como dispositivo desde el que se navegaba por Internet (en 2014, llegaba a los 52 minutos al día), ya en 2015, los teléfonos móviles superaron al ordenador. Y se convirtieron  en la principal fuente de acceso a Internet.

Así, las previsiones para este año son de 86 minutos al día navegando por Internet desde este tipo de dispositivos (vs 36 minutos desde el ordenador); es decir, el 71% del consumo total de Internet se realizará ya desde los Smartphones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.