Marca online: pasos para crearla

¿Qué mejor manera para empezar este artículo que diciendo que en la actualidad, si tu empresa no está en Internet, es casi como si no existiera? Es decir, si no tienes una página web o tienda online, un blog, presencia en redes sociales… olvídate de conseguir grandes porcentajes de audiencia, de generar Engagement o de alcanzar la viralidad.

Por eso, en el caso de que todavía no tengas diseñada una marca online, es el momento de empezar a crearla; y, para ello, a continuación te presentamos 8 pasos a seguir:

1º Marca tus metas u objetivos y determina tu mensaje

El primer paso que tendrás que realizar es definir los objetivos o metas a alcanzar con la creación de una marca online. Puede ser aumentar público objetivo, generar una mayor interacción con los consumidores, incrementar las ventas, etc.

Tras esto, trata de definir el mensaje que quieres transmitir. Ya que dependiendo de lo que quieras contar y la imagen que quieras transmitir o enfatizar variarán todas las estrategias que debes marcar.

2º Público objetivo

Cuando planificamos una acción de Marketing Online, tendremos que saber a quién nos dirigimos y conocerlos profundamente; es decir, conocer sus gustos, intereses, preferencias…

3º Plataformas a utilizar para difundir el mensaje

El siguiente paso que tienes que seguir es seleccionar los canales de difusión que vas a utilizar, si vas a tener página web, un blog, una tienda online, qué redes sociales

4º Analizar presencia online actual y competencia

Ha llegado el momento de realizar un pequeño monitoreo de tu presencia online. Es decir, quién o quiénes hablan de ti en Internet, cómo lo hace, qué dicen y dónde lo hacen…

Y, además, de analizar tu propia marca, es bueno generar un pequeño informe de tu competencia: si tiene página web, blog, en qué redes sociales está, cuántos seguidores, interacción…

5º Diseña tu sitio web

En este punto comenzaremos las acciones propiamente dichas y que formarán tu marca online. Así, podrás comenzar a diseñar el sitio web de tu marca, o mejor dejarlo en manos de profesionales, de manera que se cumplan las normas de usabilidad, accesibilidad, experiencia del usuario

6º Introduce tu marca en las redes sociales

Y, para  enviar tráfico hacia tu sitio web, podrás realizar acciones Social Media. Para eso deberás crear primero los perfiles o páginas en las plataformas que hayas seleccionado y empezar a darles cuerpo.

7º Genera acciones de marketing de contenidos

Las acciones de Marketing de contenidos acogen cada día mayor importancia, tanto para el SEO, como para generar atención e interés en tus seguidores. Por eso, una vez te hayas introducido en las redes sociales, tendrás que empezara crear buenos contenidos, de calidad, y de interés para tu público objetivo.

8º Trabaja el SEO y SEM de tu marca

Si quieres ser conocido y generar tráfico a tu web, es necesario que tu marca se posicione entre los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores. Y, para eso, tendrás que generar acciones de SEO, tanto a nivel de contenidos, como de SEO on page, redes sociales, etc.

En la misma dirección, te ayudará crear acciones de SEM; de manera que tu posicionamiento mejore más rápidamente y, además, atraigas a un mayor público objetivo hacia tu sitio web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.