Más de 1.000 millones en la campaña Navideña: el éxito de Amazon

Parece que estas Navidades han sido las del Ecommerce, y es que muchos han sido los que han preferido comprar desde la comodidad de su sofá, aprovechar las rebajas, o evitar las largas colas en las tiendas físicas…

Y, si el Ecommerce ha puesto la guinda del pastel, Amazon se ha comido la mayor parte… Ya que han alcanzado la cifra de más de mil millones de envíos de productos durante este período Navideño  (del 1 de noviembre al 19 de diciembre).

Se trata de un récord de ventas para Amazon Prime, y que supone un incremento de más de cinco veces con respecto a la última temporada de vacaciones.

¿Qué ha ayudado al éxito de Amazon estas Navidades?

Cabe destacar que al asistente para el hogar Echo y los compradores de última hora, como grandes protagonistas para el éxito de Amazon en este período vacacional. Y es que el producto más codiciado por los consumidores ha sido Echo Dot que multiplicó por 9 las cifras de ventas del pasado curso.

Incluso, como desprendemos de las palabras de de Jeff Wilke, CEO de Amazon a nivel global, han sido muchos los que se han quedado sin este producto: “a pesar de nuestros mejores esfuerzos y nuestro mayor volumen de producción, nos ha resultado especialmente problemático mantenerlo en stock.” Además de las galletas Oreo que también han sido de lo más populares…

Si nos centramos en los días con más movimiento, cabe destacar que el día 23 de Noviembre atrajo a un gran número de compradores de última hora que querían hacerse con sus regalos de Papá Noel. Y que se apoyaron en el servicio Prime Now de entregas, para recibir sus pedidos.

Aunque, cabe destacar que el Cyber Monday, también alcanzó grandes cifras: 46 compras de dispositivos electrónicos por segundo en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.