Métodos de búsquedas por parte del usuario

Internet es utilizado para una gran variedad de propósitos, mediante distintas aplicaciones que nos facilitan la navegación y nos permiten encontrar aquello que buscamos. Los buscadores son accesibles a todos los usuarios, funcionan mediante operadores y son programados para organizar toda la información de la red.

El primer paso para una búsqueda en Internet es la utilización del término que estamos buscando, los motores de búsqueda mediante programas de software llamados «robots» o «arañas» rastrean a través de la web, creando un índice con todas las páginas web y términos que han encontrado en ellas y devolviéndonos cientos de páginas de resultados.

Los sitios de búsqueda deben cumplir las necesidades de los usuarios

Los buscadores como Google están diseñados para rastrear e indexar la web de manera eficiente y producir resultados mucho más satisfactorios con una tecnología de rastreo rápido para reunir los documentos web y mantenerlos actualizados.

Además Google ofrece una variedad de motores de búsqueda «verticales», que permiten buscar imágenes, vídeos o noticias, la búsqueda es bastante fácil. Los buscadores no saben exactamente lo que estamos buscando, pero hay maneras que pueden ayudar a que los resultados que nos ofrezcan sean más relevantes, utilizando términos de búsqueda lo más concisos posible al tiempo que cubrimos el área que deseemos encontrar.

Hablamos de la forma que los usuarios encuentran un conjunto de sitios web mediante la introducción de palabras clave relacionadas con el tema que desean encontrar en el motor de búsqueda, pero para que el buscador identifique los términos que usan los usuarios y que los sitios web sean encontrados entre los primeros resultados de la búsqueda requiere por parte del dueño del sitio web una optimización y desarrollo de sus páginas y así conseguir un buen posicionamiento en buscadores o realizar campañas de publicidad en buscadores.

La optimización no es un camino breve ni fácil, pero es importante que un sitio este vinculado y que incluye las palabras clave más importantes si quiere formar parte del ranking de buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.