Pinterest red visual para negocios

Vemos como cada día son más los negocios que se adaptan a estas plataformas, haciendo visible su identidad corporativa mediante la distribución de elementos gráficos y de tablones de imágenes pulg con la personalización de una marca, adaptación por razones obvias a un mercado cada vez más competitivo y de máxima actividad considerando a las nuevas formas de comunicación una puerta abierta.

A pesar de ver a Facebook o Twitter como las más activas, no podemos dejar esta nueva red social como medio visual de comunicación, unida al desarrollo de otras redes sociales donde el usuario considera y evalúa su participación social, el éxito fundamental de Pinterest es la integración mediante fotos y vídeos, una plataforma donde nos permite guardar, compartir, elegir fotos y vídeos de otros sitios web, clasificar por categorías, seguir a otros usuarios o simplemente conocer gente con nuestros mismos intereses, donde solo se es miembro con invitación.

Pinterest se adapta a los dispositivos móviles

Esta red refuerza su posición adaptándose a los dispositivos móviles, con una interfaz capaz de influir en el mercado mediante su estrategia visual y poniendo a nuestro alcance la app de Pinterest, Chrome también nos lo pone fácil ya que con solo incluir el botón Pin It en su barra podemos acceder o agregar un widget “Follow me” de Pinterest para captar nuevos seguidores a nuestro sitio web e integrar las funciones de esta red a otras como Facebook.

Promociones y Marketing

Según el propio Pinterest los usuarios están conectados por intereses comunes, dándonos la posibilidad de promocionar nuestra marca y productos, enlazar con nuestro sitio web, red social y canales de comercialización. Ejecutar concursos en Pinterest puede ser una manera creativa y poderosa de involucrar a la gente, los más eficaces alentan el compromiso autentico de los clientes ayudando en el proceso. Esta red nos ayuda a descubrir negocios.

Si ya has utilizado Pinterest no olvides dejarnos tu comentario y compartirnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.