Posiciona con éxito tu tienda online

El primer paso para posicionar bien una tienda online es el desarrollo de una lista completa de palabras: productos, categorías y subcategorías, marcas, promociones y palabras genéricas que describen la actividad del negocio.

Pongamos un ejemplo ilustrativo una tienda de maquinas deportivas diseño una estrategia que incluía todos sus productos como cintas de correr, máquinas elípticas pero también las marcas de los fabricantes y combinaciones con palabras como «compra», «tienda virtual», etc.

Recomendamos poner atención a las descripciones de los productos y a la organización de la tienda, una buena estructura de menús puede hacer que su tienda consiga muchas visitas por posicionamiento.

Elige bien la tecnología de la tienda, las tiendas en PrestaShop consiguen muy buen posicionamiento, Magento es algo más complejo pero también es potente, Joomla es una tienda virtual también muy popular. La elección de la tecnología y la correcta formación en el manejo de la carga de productos, de las configuraciones y de la instalación de módulos específicos para SEO es una fase critica de los proyectos de venta online.

El número importa, muchos proyectos de tiendas virtuales fracasan por una falta de entusiasmo. Hay que dedicar muchas horas a cargar bien los productos, las fotos y las características técnicas de cada ficha. Una categoría que tiene cientos de productos bien escogidos y completados tiene muchas mas posibilidades de posicionarse en Google que una con solo dos productos.

Los usuarios prefieren tiendas que oferten una gran variedad de productos y los buscadores los saben y dan prioridad a las tiendas mas completas. Otros factores como la originalidad de los textos o la utilización de frases seductoras que capten la atención de los usuarios aumentara el tiempo de sesión favoreció do el posicionamiento.

En definitiva cuida el contenido de los productos, su número y su organización y tu posición mejorara en los buscadores. Habla con nosotros y te informaremos de como podemos potenciar las visitas y ventas a tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.