Principales tendencias digitales en 2017

¿Quieres conocer las principales tendencias digitales que se llevarán durante este año 2017? Pues podrás hacerlo gracias a un informe publicado por IAB Spain que hoy desgranamos.

Así, centrándonos en la acciones de Marketing, encontramos principalmente el Debranding, que “consiste literalmente en retirar las marcas de los productos y los servicios. Mientras que el branded content camufla las marcas, el debranding las elimina. Por ello, solo las marcas más fuertes podrán renunciar a componentes de su identidad visual y de esta forma personalizarse de cara a los usuarios.”

Así, como la coherencia entre lo que dicen las marcas y lo que realmente hacen, la simplicidad y el minimalismo, y, ¿cómo no?, las experiencias de marca, o más bien, las marcas como experiencias…

Por otra parte, entre las tendencias digitales a nivel de Marketing, destacarán las experiencias personalizadas y más humanizadas; ya que “las marcas tienden a volverse más personales. Hablan de tú a tú con los usuarios, todo es más humano y auténtico.” Así como las experiencias inmediatas, y las marcas “que escuchan” y se adaptan.”

Otras tendencias digitales

El Content Marketing seguirá siendo protagonista durante este 2017, viendo un fuerte crecimiento de su versión Content & Native Advertising; que se define como un viaje “del content marketing a la marca como Publisher”.

Lo mismo ocurrirá con el Microvideo storytelling (“Los videos se volverán más “snacking”, ya no serán de 1 minuto de media sino de 15 – 30 segundos”), y los Content gaps; que darán mucho que hablar durante este año.

Otra de las tendencias digitales que veremos este año es el crecimiento de los dispositivos móviles en el Ecommerce, y el vídeo. Sobre todo las  transmisiones en directo, con Periscope, Facebook Live y Snapchat como principales herramientas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.