Profundizamos en las campañas Universales de Aplicaciones de Google

En la parte de ayuda de Adwords, encontramos un artículo o información acerca de las campañas Universales de Aplicaciones de Google; algo que queremos desgranar en el artículo de hoy. Para que podáis conocer este servicio más a fondo.

Este servicio, es ideal si tenemos una o varias aplicaciones para Android para lanzar al mercado y queremos que llegue al público objetivo. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues a través de las campañas Universales de Aplicaciones. Así, según leemos en la página de Google: “Solo tendrás que añadir un par de líneas de texto, una puja (y los datos de facturación), y todo lo demás se optimizará para que los usuarios puedan encontrarte.”

De esta manera, la principal diferencia de este tipo de campaña con la mayoría de las de Adwords

, es que no tendremos que crear anuncios nosotros mismos. Sino que es el propio sistema de Google quién se “ocupa de diseñarlos para los distintos formatos y redes usando nuestras ideas para el texto de los anuncios y elementos de Google Play Store.” Así, solo tendremos que proporcional “unas líneas de texto, una puja inicial y el presupuesto, e indicar los idiomas y las ubicaciones geográficas de los anuncios.”

Una vez hayamos proporcionado dicha información, será el propio sistema el que probará diversas combinaciones para mostrar los mejores anuncios en más ocasiones.

¿Cómo funcionan los anuncios de las campañas Universales de Aplicaciones de Google?

El sistema de Google Adwords genera anuncios universales de aplicaciones “sobre la marcha y los asigna al inventario de anuncios y a las ubicaciones más relevantes.” De esta manera, cualquier usuario podrá utilizar la ficha de aplicación en Google Play; así como las cuatro líneas de texto, imágenes e, incluso vídeos de  YouTube.

En las campañas Universales de Aplicaciones de Google, será el propio sistema el que alterne los anuncios ajustando de forma automática las pujas,para obtener el mayor número de descargas de la aplicación.”

Los anuncios aparecerán en todos los productos de Google (“Búsqueda de Google y Google Play, y también los sitios de nuestros partners de búsqueda, la Red de Display de Google y los sitios de muchos más editores que alojan anuncios de aplicaciones”.) Búsqueda de Google

Si queréis conocer más sobre este servicio de anuncios, os recomendamos que leáis el artículo completo.
[toc]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.