¿Qué días compramos online los españoles?

Cada vez son más los españoles que compran online; según leemos en un artículo de Idealo, con datos de un estudio realizado por la compañía Nielsen. Pero, ¿cuánto sabemos realmente acerca del consumo online en nuestro país?

¿Qué tipo de dispositivos son los más utilizados para el Ecommerce?,  ¿qué días compramos más los españoles? Son algunas de las preguntas a las que han dado respuesta desde el comparador de precios Idealo.

De esta manera, según leemos en el artículo,  el papel del ordenador en el Ecommerce es cada vez menos relevante” y, “lo primero que hacen hasta un 46 por ciento de las personas los 5 primeros minutos después de despertarse es consultar su smartphone.” Algo que se ve aumentado considerablemente (hasta el 88%), si nos centramos en el segmento de mercado de entre 18 y 24 años.

De esta manera  encontramos que: “el móvil es el dispositivo más utilizado a primera hora de la mañana;” mientras que a partir de las 9 de la mañana el protagonismo lo acoge el ordenador. Sin embargo, a partir de las 14h. el reinado vuelve a los dispositivos móviles.

Por otra parte, “durante el fin de semana el panorama es bastante diferente y los dispositivos móviles (smartphones y tablets) se sitúan muy por encima del ordenador, acaparando hasta un 68% de las búsquedas de compras online.

¿Qué días son los más habituales en el Ecommerce?

Por último, cabe destacar que “el jueves es el día preferido por los españoles para buscar productos online, con un número de búsquedas un 16% por encima de la media.” Mientras que el sábado se convierte en el día con menos peso en las compras online, “con unas búsquedas un 11% por debajo de la media.”

En palabras de Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es “Los españoles prefieren buscar y comprar productos en Internet desde la comodidad de sus hogares, mientras cenan o ven la televisión por la noche, ya que es cuando tienen tiempo de comparar las diferentes ofertas que existen para un mismo producto, algo imprescindible antes de adquirir cualquier artículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.