¿Qué es SEO?

El posicionamiento SEO, consiste en situar su web en las primeras posiciones, para lograr este resultado, las páginas web deben cumplir los requisitos que establecen y marcan los buscadores. La principal misión de un web es conseguir usuarios visitantes que están buscando un producto o servicio en los buscadores.

El posicionamiento SEO son una serie de técnicas y acciones para hacer que su empresa y/o productos y servicios aparezcan en los primeros puestos de los buscadores. Para los buscadores un sitio optimizado es aquel que alcanza los criterios del algoritmo del buscador. SEO es un término de origen americáno que significa literalmente Search Engine Optimization. En castellano se traduce como optimización en motores de búsqueda.

SEO también se significa Search Engine Optimizer que en castellano se traduce como optimizador para motores de búsqueda. Es la persona que esta al frente de un proyecto de posicionamiento. Su trabajo consiste en analizar un sector y modificar el contenido y el código de un web para conseguir un buén posicionamiento en buscadores.
Estos cambios pueden implicar reescribir textos, alterar etiquetas del título o de los metatags, crear nuevas páginas, adaptándolas a las exigencias de los algoritmos de los buscadores. Esta optmización web debe realizarse de la manera más ética y respetando el código seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.