¿Qué tendencias marcarán las campañas de Marketing esta Navidad?

En 10 días estamos celebrando la Noche Buena, y las marcas ya se han adelantado a las Navidades y desde hace semanas nos han disparado con campañas de Marketing y publicidad navideñas…

Una campaña que llega año más o menos en el mes de Noviembre (algunos incluso se adelantan), y que suele acaparar muchos seguidores. Pero, ¿cuáles han sido las principales tendencias de Marketing que se han seguido (y que se siguen) durante este 2015?

1º Mobile Marketing:

Las compañías son conscientes del gran crecimiento del uso de los Smartphones; así como del crecimiento den número de ventas en el Ecommerce a través de estos dispositivos. Por ello, han apostado fuertemente por el Mobile Marketing en estos últimos meses del año 2015.

2º Marketing Local:

El posicionamiento a nivel local es otra de las tendencias que se han seguido a lo largo de esta campaña de Navidad… Sobre todo, los locales hosteleros y las tiendas físicas.

3º Contenidos personalizados:

Otro de los puntos fuertes son los contenidos adaptados a cada target específico… Y es que los consumidores demandan cada vez más un contenido específico y personalizado, que se adapte a sus necesidades.

4º Social Media:

¿Qué sería de una campaña de Marketing sin el Social Media? Pues bien, las marcas siguen apostando por sus páginas y perfiles en redes sociales también estas fechas…

¿Qué tendencias marcarán las campañas de Marketing esta Navidad?

¿Qué tendencias marcarán las campañas de Marketing esta Navidad?

Marketing de contenidos como valor añadido

Los artículos tutoriales, con consejos, ideas… se han convertido en lo “más in” estas Navidades; y, además, generan muchísimo tráfico web.

6º Emociones:

Por último, también destaca, aunque esto sea una máxima de todas las Navidades, las acciones que despiertan emociones, que llaman a los sentimientos más profundos. Como la felicidad, la alegría, la sensación de estar en familia, etc.

En definitiva, hablamos de 6 tendencias que marcan el Marketing de los últimos años, y que se han llevado también a las campañas Navideñas.

Y vosotros, ¿aumentaríais alguna tendencia más?

También te pueden interesar estos otros artículos que hemos compartido anteriormente en nuestro blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.