¿Quieres captar la atención de tus seguidores?

Sabemos que hoy en día no es sencillo captar la atención de tus seguidores… Y es que, estos están expuestos a miles de contenidos cada día y, eso hace que reduzcan su capacidad de retención.

Por eso, es importante que, las marcas, aumentemos nuestros esfuerzos en Marketing Online y consigamos captar la atención de los seguidores…

Así, en el artículo de hoy, queremos dejarte algunos consejos:

1º Arriésgate

Ve más allá de lo que lo están haciendo el resto de empresas de tu sector; diferénciate de lo que ellos hacen para no cansar a los usuarios de redes sociales… De esta manera, conseguirás captar su atención y que no dejen de seguirte.

2º Crea diferentes tipos de contenidos

Varía, porque en la variedad está el gusto… Así, podrás sorprender a tus seguidores con contenidos audiovisuales más tradicionales como vídeos, imágenes; o ir hacia algo más novedoso como los gifts, las infografías…

3º Para captar la atención de tus seguidores: piensa en ellos

¿Qué es lo que les gusta?, ¿qué intereses tienen?, ¿cuáles son sus preferencias o necesidades? Piensa en ello y busca ofrecérselo… Si eres capaz de adelantarte a sus demandas y se las pones en bandeja conseguirás generar un cierto vínculo con ellos.

4º Valor añadido

Deja de compartir por compartir y busca ofrecer siempre un valor añadido en tus contenidos. Ya sea promociones, ofertas, datos de interés, artículos que sean de interés o ayuda para tus seguidores… O simplemente porque les hagas pasar un rato de humor y diversión.

5º Analiza

Por último, no te olvides de analizar los resultados de cada uno de tus post, de las campañas… De esta manera, podrás conocer qué le gusta y qué no a tus seguidores y tirar hacia un lado o hacia el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.