Redes sociales reflejo de nuestra época

No hace falta ser un entendido para darse cuenta que la tecnología va en continuo cambio desplegando e invitando a la originalidad y calidad, ya que el usuario es distinto, manifestándose hacia el mundo a través de nichos sociales.

Las redes han venido con la mejor influencia de todos los tiempos basándose en los integrantes ¿Acaso alguien podía pensar hace años que una red social llegaría a ser una potente fuente de exportación comunicativa?.

Cada vez son más los seguidores y participantes, estructurándose estos participantes en diferentes grupos sociales, como grandes vínculos de comunicación, las primeras redes se gestaron como redes de amistad, usuarios unidos por temáticas comunes para dar paso a fines sociales y promoción. Las redes sociales son un reflejo de nuestra época, fundamentales en la historia reciente de la comunicación online, plataformas que además nos ayudan aliviarnos de tanta presión económica y social que vivimos, Internet se renueva y nosotros con él.

No podemos mirar hacia otro lado, estos nichos nos ofrecen la posibilidad de programar y construir nuestra marca, Facebook es sin lugar a dudas uno de los referentes indiscutibles para la promoción visual de nuestras empresas, una línea que comunica al internauta con el producto.

Como ya viene sucediendo desde hace unos años Twitter es otro canal de expansión, nanoblogging de mensajería instantánea de 140 caracteres, sin llegar a completar esta formación de redes otras que se imponen con rotundidad como Google+, Tumbrl, Youtube, redes importantes del momento donde canalizar la información e imprescindibles en la comunicación online.

Lo que no es sorprendente en una tecnología que cambia y evoluciona es que las redes sociales desempeñan un papel importante, herramientas necesarias con iconos claros donde conectarse y compartir, no podemos quedarnos de brazos cruzados es necesario plantearse la participación, el intercambio es el objetivo para mejorar nuestra marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.