Redirigir una página web y el dominio utilizando una redirección 301

Redireccionar los sitios web permite moverse por diferentes nombres de dominio pertenecientes a un sitio web o lo que es lo mismo redirigir nuestra web a una nueva, de esta forma guiamos la navegación dentro y fuera de un sitio web.

Cada vez que un servidor web muestra una página Web, se genera un código de estado quedando reflejado en el archivo de ese servidor web, uno de los más comunes es el 404 que indica que no se encontró la página en el servidor. Lo mismo pasa cuando una página se redirige, reporta otros códigos como el 301 redirección permanente.

Servidor 301 de redireccionamiento permanente

El cambio de dominios puede correr algún que otro riesgo, los usuarios que accedan a nuestra página pueden encontrarse con una página de error 404, incluso para los motores de búsqueda puede resultarles difícil encontrar nuestro sitio cayendo en el ranking de búsqueda, perdiendo tráfico y posibilidades comerciales.

Situaciones diferentes hacen que usemos redirecciones 301, como redirigir nuestro antiguo sitio web a una nueva dirección diferente, que varios dominios apunten a un destino, para asegurarnos que solo hay una versión de nuestro sitio web.

Para mantener nuestra popularidad de enlaces y nuestra reputación online, Google tiene que reconocer los enlaces entrantes que apuntaban a través de nuestro antiguo sitio atribuyéndolos al nuevo para mantener el Page Rank.

Google ofrece la utilización del servidor 301 para asegurarse de que los usuarios y motores de búsqueda se dirigen a la página correcta, no se mueva a un nuevo dominio sin configurar un redireccionamiento 301 primero pero es importante que redireccionemos sólo cuando hagamos un cambio permanente, si no lo tenemos muy claro y en algún momento deseamos volver mejor utilizar una redirección 302.

No perdamos tráfico web asegurémonos que los visitantes que vienen de nuestro antigua URL se redirigen correctamente a nuestra nueva dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.