¿Se acabó el veto a los desnudos en Facebook?

Hace poco tiempo Facebook nos sorprendía con una noticia acerca de su censura a las imágenes de desnudos en la red social; y es que, al parecer la compañía comenzará a levantar ese veto con algunos tipos de contenidos.

En propias palabras de la compañía, las imágenes “de interés periodístico, significativas o importantes para el interés público”, se salvarán de esta particular censura. Y podrás seguir siendo publicadas en la red social.

Todo esto, después de las múltiples voces que se han levantado protestando ante lo que consideraban una censura injusta por parte de la red social. Sobre todo, cuando ocurría en imágenes como la de la niña del Napalm en la Guerra de Vietnam, censurada por Facebook. Y es que, los usuarios consideraban que se trataba de un tipo de contenido con el suficiente interés general y con base histórica como para ser censurado por la plataforma.

¿Por qué levanta ahora el veto Facebook?

Probablemente desde la compañía busquen evitar ser tachados de abuso de poder o arbitrariedad. Y es que, las críticas le salieron de múltiples ámbitos al censurar algunas de las imágenes.

Aunque, en el propio blog de Facebook hablan de permitir la libertad de expresión y salvaguardar la información relevante para la audiencia.  “Contemplar los estándares globales de nuestra comunidad es complejo. El hecho de que una imagen sea de interés periodístico o significativa históricamente es tremendamente subjetivo.

Para ello, desde la compañía, aseguran que “contarán con expertos, editores, fotógrafos, oficiales de la ley y defensores de seguridad”; para “permitir imágenes e historias que no atenten contra la seguridad”; y evitar que se muestren a “personas que no quieran verlas”. Todo ello, con el objetivo de ofrecer políticas más plurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.