SEO en Español

El español es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo. En España, en Estados Unidos, en latinoamérica o en África o el español a evolucionado creando diferencias en los usos y en las palabras que utilizamos para denominar los objetos mas comunes.

Cuando hacemos SEO en español tenemos que tener en cuenta el público al que nos dirigimos para utilizar el léxico adecuado a la zona geográfica, al final se hace necesario crear sitios web diferentes para cada país.

Muchos clientes son reacios a invertir en varios sitios web en español y nos consultan si realmente esto es necesario. Es verdad que un español de Argentina entiende bien un texto redactado para españoles de España sin embargo el problema del SEO es de un alcance mayor. No solo queremos que nos entiendan, también queremos que nos encuentren y generar visitas gratis desde Google.

Pongamos un ejemplo como es la palabra «coche» utilizada en España y «carro» que es utilizada en otros sitios de América. Si escribimos páginas con la palabra «coche» nunca nos encontrarán en otros países cuando busquen por «carro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.