¿ Sirve el Blog commenting al posicionamiento en buscadores?

Las nuevas tendencias en el diseño web ha  implicado nuevos cambios de comportamiento, por otra parte aún podemos observar un gran grupo de webs que se resisten a cambiar sus diseños por sitios más interactivos y sociales. Estos cambios de roles han hecho crecer exponencialmente el mercado online.

Nuestra capacidad de generar criterios nos ayuda a poder planificar mejor nuestras estrategias de mercado. Nadie pone en duda que el progreso sea de la índole que sea es el gran fundamento del ser humano.

Con la llegada de los «blogs comentados» las páginas web dejan de ser estáticas para  convertirse  en componentes  de la comunicación e interacción de usuarios dejando de ser pasivos, una estrategia para sindicar nuestros sitio potencialmente. Hace años era impensable comentar en los sitios web, eso era exclusivo de los foros.

Como mejorar en los buscadores con un Blog Comenting

Tener una web con toda la esencia de nuestra marca no es suficiente para conseguir un buen posicionamiento, debemos trabajar en  la redacción de contenido viralizando los textos y enlaces  y conseguir la participación de los usuarios, ya que esto supone un efecto positivo en el posicionamiento natural de nuestra marca.

Ayudemos a posicionar nuestro blog en los motores de búsqueda optimizando nuestras páginas, creando  Backlinks de calidad  puede ayudar a posicionar nuestro site en los buscadores como Google, esta técnicas de construcción de enlaces permite a otros sitios con Page Rank alto tengan link hacia nuestro blog y viceversa,  el robot de rastreo Googlebot de la web de Google  analiza todas las páginas nuevas, encontrando los sitios siguiendo los enlaces entre páginas.

Estrategia de generación de tráfico masivo

Podemos pensar a veces que son una pérdida de tiempo por la poca reciprocidad que hay entre nosotros y el lector,  pero no lo veamos así nuestros artículos son nuestra tarjeta de visita  conseguir trafico es una estrategia más en la comunicación online, y  lo más importante, lo que realmente nos interesa es que nuestros lectores  sepan quienes somos, y nos retengan en su memoria y a la hora de elegir que nos elijan entre otros competidores.

Prácticamente los blog son una buena  herramienta para optimizar al máximo  y la más relevante del SEO.

2 pensamientos en “¿ Sirve el Blog commenting al posicionamiento en buscadores?

  1. Andres

    Me gustaria saber que importancia le das a tener un blog dentro de una tienda online, la generacion de comentarios de los posibles clientes pueden ser considerado como contenido original? me recomendarias usar herramientas como Senuke para la generacion de campañas de link hacia mi tienda de accesorios de iphone 5?

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Andres,

      Tener un blog es muy bueno para una tienda porque puedes escribir sobre cosas de tu sector. Por ejemplo sobre «correr o hacer running con tu Iphone» seguro que hay muchos temas que imaginar. Piensa en como se utilizan los accesorios para Iphone y redacta buen contenido. Te desaconsejo utilizar software automático para crear enlaces es una prática penalizada por Google y consideradas mal SEO.

      Saludos, el equipo de Entra en la Red

      PD: Andrés hemos corregido el enlace para que salga tu web y quitado el nofollow.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.