Tamaño y color de fuente en usabilidad

El tamaño de fuente se puede especificar en código HTML en términos relativos o absolutos.

Evite los tamaños de fuente absolutos, es decir, en vez de especificar una fuente como SIZE=»14pt «, utilice SIZE=»+1″ o SIZE=»200%».

Mejor todavía, utilice las etiquetas del estilo de HTML (e.g., H2), puesto que éstas etiquetas aplican estándares de tipografía para variar el tamaño del texto con incrementos equitativos.

El color de la fuente se refiere, por supuesto, al color usado para dibujar el texto. El color se debe elegir cuidadosamente, para maximizar la legibilidad contra su color de fondo.

Si el fondo de su web es claro – que recomendamos – ésto significa un color negro o una fuente en un color oscuro para facilitar su legibilidad frente al usuario.

Si el color de fondo es oscuro, el texto será más difícil de leer, si no utilizamos un color para la fuente que contraste con este color de fondo; el color debe ser blanco, amarillo pálido, naranja pálido.

Finalmente, no utilice demasiada variación de fuentes (Arial, Verdana, Times, etc), esto distraerá y corre el riesgo de que los usuarios no asimilen completamente su contenido.