Tendencias SEO para 2013

Hay 3 factores que cada vez influyen más sobre los resultados de búsqueda y el posicionamiento.

  • Humanización de las búsquedas
  • Impacto social
  • Contenido actualizado

Humanización de las búsquedas

Los usuarios utilizan cada vez un mayor número de palabras al realizar las búsquedas. Se consolida la tendencia hacia el uso de múltiples palabras dentro las consultas. Además los usuarios emplean plurales, acentos y construcciones coloquiales con mayor frecuencia.

En este sentido observamos una clara tendencia hacia una comprensión semántica de las palabras: verbos, adjetivos y sustantivos son entendidos por el buscador. Muchas innovaciones de indexación semántica aplicadas en años anteriores en idioma inglés han sido ya trasladas al español y hay información fiable que confirma esta línea de acción.

El impacto social, los resultado se democratizan

Otra gran tendencia es la utilización de los marcadores sociales como el número de fans, el número de me gustas de Facebook o el numero de personas que comparten la pagina web en las redes sociales. Esta tendencia democratiza los resultados de los buscadores incorporando la opinión de los usuarios a la valoración de los rankings. Sin duda con el aumento de usuarios en Google + donde la fusión entre la actividad de búsqueda y la social es casi total contribuirá a que esta novedosa tendencia SEO de 2012 se haga mas firme y potente.

El contenido actualizado necesita espacio en los buscadores

La red es cada vez mas dinámica y un importante volumen de información es creada todos los días. El reto de lis buscadores es ofrecer resultados de calidad contrastados y al mismo tiempo integrar a los nuevo contenidos de manera coherente. La frecuencia y el valor de los contenidos será sin duda un factor prioritario en el futuro del posicionamiento en buscadores.

Comparte con nosotros tu opinión sobre las tendencias de posicionamiento para 2013.

Opina sobre el futuro del posicionamiento con todos nosotros o da tu opinión sobre este artículo.

6 pensamientos en “Tendencias SEO para 2013

  1. marcosdice

    en general, muy de acuerdo con todos los puntos!

    en especial, con el tema de la humanización de palabras clave, el Long tail cada vez está más fuerte, de hecho todos los proyectos que llevo ahora, están empezando directamente pensando en él. Además, lo que tu comentabas, sin duda las palabras clave cada vez se van a humanizar más, e independientemente de otros motivos menos innovadores, sobretodo a partir de ahora que los marcadores de búsqueda por voz están empezando a entrar duro en el campo de juego, con los Siri y Google Voice, Sherpa’s y demás asistentes…

    Responder
  2. Jaime - ortodoncia invisible

    Google sea ha hecho más natural y todos los que queramos posicionar una web deberemos seguir esta línea: Buscar enlaces naturales en ahora más fácil ¿Por qué? Nos obligan a crear contenido épico de alta calidad y con ello la posibilidad de ganar un Me gusta y ser compartido será muy alta. Saludos desde Perú.

    Responder
    1. Renata

      Igual; no me ha soprendido este nuevo cousnrco SEO. Creo que el mismo diseño de la Web que promociona el concurso debereía mejorar un poco (en términos de colores e imagen).Pero, dejando de un lado esto, también considero que aunque pareciera diferente por el enfoque, sigue siendo el mejor meétodo para autopromocionar una firma SEO. Suerte a quienes participan!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.