Twitter cumple su primera década

Desde Entra en la Red queremos felicitar a la red de microblogging Twitter, pues hoy cumple su primera década. Diez años han pasado desde que el 21 de Marzo de 2006 se publicó el primer Tweet.

Y, ¿quién nos lo iba a decir?, solamente 10 años después, millones de contenidos se generan en Twitter a diario (500 millones de Tweets diarios y 200.000m. cada año); que, hoy en día cuenta ya con 320 millones de usuarios activos cada mes.

Screen_Shot_2016-03-20_at_23.25.31

Para celebrarlo desde Twitter han compartido esta nota de prensa:

“Hace 10 años, el 21 de marzo, todo empezó con un solo Tweet. Desde entonces, cada día y a cada momento, la gente conversa sobre las cosas que más le importan, ¡en todo el mundo!

Ahora que alcanzamos este hito, es a ti a quien queremos felicitar. Según despierta el 21 de marzo en todo el mundo, cada una de nuestras oficinas del mundo iniciará la jornada mostrando todo nuestro aprecio y gratitud, empezando por Sidney y siguiendo el sol hasta nuestras oficinas centrales, en San Francisco. Estamos muy emocionados de celebrarlo con todos y cada uno de vosotros.

A lo largo de los años, vosotros habéis hecho de Twitter lo que es hoy día, y sois parte de lo que será en el futuro. Gracias por hacer historia, impulsando el cambio, animándonos unos a otros y riendo juntos cada día.”

En la nota, también podréis ver un vídeo en el que recuerdan los principales hitos de la historia en la red social. 

Algunas curiosidades sobre Twitter

Además, desde la red social también están ofreciendo algunos datos o curiosidades sobre Twitter en estos 10 años de vida.  Como las principales tendencias, los Tweets con más interacción o más vistos… Así como un gráfico interactivo de cómo los Tweets más icónicos viajaron por el mundo. O la evolución de su logotipo…

larrybird-1

Destacamos algunos de los datos que más nos han sorprendido:

  • @TheEllenShow alcanzó el Tweets más Retwitteado de la historia con 3,3 millones de RT.
  • Mientras que @KatyPerry, con 84 millones de seguidores, es el usuario más seguido de la Red Social.
  • Y, @Justinbieber, el que más menciones ha recibido (943m.)
  • Sao Paulo es la ciudad más geo-etiquetada en Twitter, con 638 millones de etiquetas en total.
  • Las principales tendencias de la historia: One Direction Breaks Uo, Germany Wins Word Cup, Ellen Oscars Selfie, Space Odyssey, Obama «4 more years y Bin Laden Raid
  • Por último, la palabra amor ha recibido 34.8000 millones de menciones en estos 10 años de vida de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.