Twitter ya no tiene en cuenta los caracteres de los contenidos audiovisuales

Parece que los Community Managers y marcas estamos de enhorabuena y es que por fin podremos escribir Tweets con más de 140 caracteres. Aunque cabe decir que esto es porque los contenidos audiovisuales no cuentan en Twitter desde finales del mes pasado.

Así, según leemos en el propio blog de Hootsuite las fotos, vídeos y archivos GIF ya no va a utilizar caracteres de los Tweets. Por lo que contaremos con algunos caracteres de más para transmitir nuestro mensaje en Twitter.

Lo que sí continuará restando caracteres son las menciones a otras cuentas de Twitter, y las URLs, para lo que debemos reservar 23 caracteres en  nuestros Tweets.

Mensajes cortos en la red social Twitter

Cabe destacar esta novedad en una plataforma que siempre se caracterizó por su “brevedad” de manera que los usuarios tenemos que ingeniárnoslas para poder contar todo lo que deseamos en tan solo 140 caracteres.

Por eso, estamos tan contentos con esta nueva noticia, ya que en ocasiones teníamos que decantarnos por introducir el contenido audiovisual en nuestros Tweets, o algún tipo de texto importante o incluso se podría decir que imprescindible.

Cabe decir que de todas formas Twitter no pierde su esencia y deja que se sigan con los mensajes breves, pero sin tener que renunciar a las imágenes, vídeos, gifts que tanta vida dan a nuestras cuentas y Timelines.

Así que, ahora solo nos quedará esperar y ver qué resultados ofrece esta novedad de la red social y si realmente notaremos grandes cambios en ella.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia de Twitter?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.