Última novedad de PayPal: también estarás protegido cuando compres artículos intangibles

PayPal continúa aumentando la seguridad en el Ecommerce, y recientemente ha presentado un nuevo servicio que protege al comprador en las compras de artículos intangibles y servicios a través de Internet.

Así, a partir de ahora, PayPal también “revisa e intercede en los desacuerdos aparecidos entre una empresa y un consumidor cuando este último afirme no haber recibido un servicio o artículo intangible, o que este sea distinto al descrito”.

Con este nuevo servicio desde la compañía pretenden convertirse en “una forma aún más segura de pagar en Internet”; y animan a las plataformas de Ecommerce a utilizarlo, ya que considera que el “aumento de la confianza será beneficioso para nuestras ventas”.

Última novedad de PayPal: también estarás protegido cuando compres artículos intangibles

Última novedad de PayPal: también estarás protegido cuando compres artículos intangibles

Principales beneficios del nuevo servicio de PayPal

Esta nueva herramienta traerá grandes ventajas tanto para nosotros como empresa, como para los consumidores de productos intangibles o servicios en Internet; entre las que destacamos:

1º Si los clientes se sienten más seguros, comprarán más: es una máxima bastante lógica, por lo que se verá incrementado el consumo de productos intangibles en Internet; véase entradas para espectáculos, cine, conciertos… y, por lógica, este mayor consumo traerá consigo mejores resultados.

2º Si nos centramos en el consumidor: este tendrá garantías de que alguien intercederá por él en el caso de que la plataforma no cumpla con lo acordado. Así, en este punto desde PayPal imponen la norma de que todos sus partners “deberán responder a todas las reclamaciones de los compradores”.

E incluso le instan a conservar todos los resguardos de entrega: “Si un cliente abre una reclamación por un artículo no recibido o por un artículo muy distinto al descrito, necesitaremos pruebas de que el comprador ha recibido los artículos o servicios, o de que se ha beneficiado de la transacción, y que todo ello fue tal como se había descrito”.

¿Cómo es el funcionamiento de una reclamación a través del nuevo servicio se PayPal?

Desde la compañía nos muestran 3 sencillos pasos a través de los que podremos realizar una reclamación; además de informarnos de que cada reclamación se evalúa de manera individualizada.

Así, solo tendremos que dirigirnos al Centro de resoluciones de PayPal y seleccionar la reclamación que queramos interponer. Tras esto, en la opción de respuesta podremos ofrecer más información sobre nuestro caso, y, después solo tocará esperar a que desde la compañía se pongan en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.