Últimas novedades en Yandex Direct

Yandex, el buscador web más utilizado en Rusia (con una audiencia de más de 12 millones de usuarios de Rusia, Ucrania, Turquía, entre otros países), ha anunciado una nueva función para sus campañas publicitarias: Autobroker. Que se ha activado para todas las fases en todas las campañas publicitarias directas.

Con esta nueva función, desde Yandex pretenden ayudar a los usuarios a ahorrar dinero por cada clic: ya que a partir de ahora será el propio sistema el que reduzca el conjunto de coste por clic, hasta un valor suficiente para mostrar anuncios en la posición deseada. Con esta novedad, ya no será necesario que reduzcamos manualmente nuestras ofertas cuando el CPC se vea reducido.

Aunque esta funcionalidad, ya viene existiendo en los últimos años, ahora se han anunciado novedades. Ya que, hasta ahora la función Autobroker era una opción que nosotros podíamos encender o apagar manualmente; pero, con este anuncio, esa posibilidad de desactivación ya no se admite en la API del Yandex.

Durante los años de vida del Autobroker opcional, este ha mostrado con crecer su eficacia en todo tipo de campaña; por eso desde Yadex, han querido introducirlo como parte de los ajustes necesarios en el sistema y se ignorará el valor pasado.

Yandex

¿Cómo funciona la publicidad de Yandex?

Ahora que ya hemos hablado de la nueva funcionalidad de Yandex, nos gustaría mostraros, un poco por encima, cómo funciona la publicidad en este buscador. Yandex.Direct es una herramienta de anuncios que podríamos definir como el análogo de Google Adwords en Runet; su funcionamiento es muy similar.

Al igual que la publicidad en Google, los anuncios aparecerán en el buscador y en las páginas de publicidad y es conveniente para todas las empresas. Se trata, de una óptima manera de aumentar la visibilidad y atraer a un mayor segmento de público, más rápidamente. Y también se presupuesta por CPC, siendo el mínimo de publicidad de 300 rublos (aprox. 5,03 Euros), y el precio mínimo por “clic” de 30 kopeykas.

Por otra parte, al igual que ocurre con Google Adwods, en Yandex se nos permite determinar el presupuesto máximo que queremos invertir, así como hacer cambios en tiempo real. Por otra parte, podremos segmentar por región y tiempo, así como seleccionar la posición de nuestros anuncios (pequeños banners).

Así que ya sabes, si tu público objetivo está ubicado en algunos de los países en los que Yandex tiene mayor segmento de mercado no dudes en publicitarte en él. Se trata de la solución perfecta para alcanzar el mercado de Rusia y países CIS. Y, desde Entra en la Red, gestionamos la publicidad en Yandex optimizando la rentabilidad de su inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.