Uso de imágenes en la web

Uno de los factores que más dan que hablar es la inclusión de imágenes de todas las clases – las fotografías, diagrámas, ilustraciones, multimedia etc.

Los usuarios culpan a las imágenes de muchos los problemas de carga y de utilidad que pueblan la red.

Las imágenes atraen y distraen a usuarios por igual, es importante límitar los gráficos. La reducción de imágenes es una herramienta para asegurarse de que su web están en un tamaño apropiado.

Reutilización de imágenes

Cuando usted utiliza una imágen, considere el reutilizarla en otras páginas. Los navegadores de hoy pueden guardar imágenes, lo que significa que no tiene que ser descargada otra vez la próxima vez una página se carge.

La reutilización también tiene la ventaja de dar al usuario un sentido de la familiaridad con su sitio. Dentro de un web, reutilice flechas, botones o iconos, intente que sus imágenes pesen lo menos posible, el usuario se lo agradecerá.

Animaciones en la web

Las animaciones son particularmente molestas y pueden conducir realmente a usuarios lejos de un web o de un sitio. No utilice la animación a menos que agregue verdad al significado de la información.

La animación puede ser una herramienta valiosa. El movimiento gratuito en las páginas del web, molesta a usuarios y no tiene encuenta el hecho de que muchos usuarios tienen viejas versiones de navegadores o no tienen los más nuevos sistemas de reproducción disponibles, (contrario a lo que creen algunos diseñadores, los usuarios no descargarán un plug-in nuevo, porque su página lo requiera).

El formato más eficiente para sus imágenes

Utilice siempre el formato más eficiente para sus imágenes. Para las fotografías, utilice el JPEG con tanta compresión como sea posible. Otros tipos de imágenes se deben almacenar usando formato del GIF. Usar un formato inadecuado puede doblar o triplicar el tamaño del archivo y del tiempo de la transferencia desde el servidor.

Reduzca la resolución de la imagen tanto como sea posible. La reducción en la resolución mejora la transferencia directa de la imagen.

Una imagen debe ser muy de alta de resolución, si se piensa para imprimir solamente (puesto que las impresoras tienen una resolución mucho más alta).

Reduzca el número de colores

En lo posible, reduzca el número de colores. Muchos programas gráficos le permiten «posterizar» las fotos, de tal modo reduciendo los requisitos del color.

Si usted utiliza muchas de imágenes, utilice una herramiental de compresión de imagen para reducir el tamaño de los archivos.

Incluya en la imágenes las cualidades en HTML que mejorarán el funcionamiento. Las cualidades explícitas del tamaño aceleran la exhibición del web, puesto que el navegador no tiene que realmente cargar la imagen para determinar cuánto espacio debe dejar para esta imagen.

Utilice la ANCHURA y ALTURA para todas las imágenes. También agregue el ALT (descripción del gráfico) a cada imagen.