Ventajas de la publicidad en buscadores

El mensaje correcto en el momento adecuado

Google Ads es la principal red de publicidad en buscadores, sus anuncios son vistos por el 95% de los usuarios de Internet en España. Millones de personas utilizan los anuncios cada día para encontrar los productos y servicios que necesitan.

Ventajas de la publicidad en buscadores

La primera de las ventajas es la gran cobertura, con las redes de Google Ads y Yahoo además de salir en los buscadores puedes anunciarte en:

  • Otras propiedades de Google como YouTube o Gmail
  • Partners de búsqueda de los buscadores o sitios web premium
  • Apps y Juegos de Android y Apple de PlayStore y AppStore
  • Cientos de miles de sitios web asociados a Google Ads
  • Videoconsolas como XBOX

Orientada a usuarios relevantes

Aquellos interesados en su negocio

La publicidad en buscadores te permite llegar a usuarios que buscan activamente tus producto o servicio. Los anuncios sólo aparecerán cuando busquen por palabras relevantes a su negocio. También puedes llegar a audiencias afines o audiencias personalizadas que tienen intereses o activiades relacionadas con tu negocio. Todas esto orientado a conseguir un mejor retorno de inversión medible.

En el momento justo

Cuando necesitan tus productos

En el marketing de internet el momento es fundamental. Con la publicidad en buscadores conectarás tu web con potenciales clientes: cuando busquen tus productos, cuando navegen por temas relacionados o al interesarse por contenido afin. Estarás en el lugar adecuado en el momento justo.

Paga solo si hay clic

Google no cobra por mostrar el anuncio

En las pujas por CPC Máximo Google cobrará en el momento de hacer clic sobre el anuncio. Salir en la respuesta del buscador en si no tiene coste, sólo cuando el usuario escoge el anuncio y hace clic para visitar el web se incurre en un coste, por ello a la publicidad en buscadores también se llama de PPV (Pago por visita) o PPC(Pago por clic).

¿Como funciona la publicidad en buscadores en Google Ads?

La búsqueda y la respuesta ... un complejo algoritmo

Cuando un usuario necesita un producto o servicio acude a los buscadores. Al hacer la consulta el Google inicia un proceso de búsqueda introduciendo una palabra. En ese momento comienza un complejo proceso de subasta en el que intervienen factores como el nivel de calidad, la configuración de las campañas, los anunciantes competidores, el presupuesto o la puja.

En ese preciso instante Google crea un ranking de anuncios y muestra aquellos con máxima puntuación en un orden. Cada subasta es diferente y todo este algoritmo repite. El dispositivo, la ubicación, el horario o las extensiones hay cientos de factores que varían en cada subasta. Los anuncios compiten para aparecerá en los resultados de búsqueda del buscador y en los miles de sitios web asociados a los buscadores.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto