La importancia de las imágenes en el diseño web

Una image vale más que mil palabras ...

Las imágenes se están volviendo muy importantes en el marketing online, el uso de imágenes aumenta la claridad de los mensajes, una comunicación visual atractiva, que ayuda a transmitir su personalidad y es la mejor manera de apoyar y difundir nuestra imagen de marca.

Las imágenes nos proporcionan una forma gráfica de clarificar un mensaje de una manera agradable, recordemos eso de una imagen vale más que mil palabras. Pero no siempre es fácil encontrar la imagen perfecta que tenga éxito en la participación visual y que haga que nuestro mensaje sea poderoso, por eso a veces una imagen genérica y preexistente es más apropiada.

La importancia de las imágenes en el diseño web

Imágenes en tu sitio web

Asocia las imágenes a los textos de tu web

Esta debe ser esencialmente una representación visual de su marca o título de tu sitio web, que llame la atención del visitante y que asocien la imagen con tus productos o servicios. Estudios demuestran que los usuarios se centran más en las fotos relevantes que en muchas ocasiones en el contenido de un sitio web.

Cada página web con una foto detallada de cada producto específico a una determinada categoría puede fomentar en gran medida y aumentar la interactividad del usuario y la respuesta. Si una imagen aparece cerca de su descripción en la página web los usuarios son más propensos a hacer clic en el enlace que si no hay ninguna imagen en absoluto. Más de la mitad de los usuarios de Internet han declarado que ver una foto real del producto es más importante que una larga descripción del producto.

En las redes sociales, las publicaciones con fotos o gráficos tienen una mayor interacción con el usuario. A través de las imágenes podemos potenciar el posicionamiento buscadores, todo lo que tenemos que hacer para optimizar cada imagen es aplicar la etiqueta “alt” y un poco de texto, para aumentar nuestras posibilidades de SEO.

Enriquece el web con iconos

ameniza las páginas con iconos

Otra forma de amenizar las páginas y comunicar mejor es introducir iconos en tu web. Los iconos son pequeñas imágenes con un contenido generalmente simple que transmite una idea o acción.

Consejos para elegir las imágenes apropiadas

Color, formato, ESTÉTICA TODO MEJOR SI ESTÁ ALINEADO

Para crear un web armonioso es importante que todos sus elementos gráficos estén bien elegidos:

  • Cuadrada, horizontal, vertical: es importante saber donde vas a mostrar tu imagen, puede que necesites recortarla para que encaje en el diseño.
  • Colores, brillos y tonos: hay imágenes que brillan y otras con filtros azules otras tamizadas. Cuando vas a combinar varias imágenes dentro de una página web es importante que estén elegidas con tonos similares.
  • Calidad y definición: En Internet hay muchas imágenes antiguas o de baja resolución, trata de encontrar imágenes de buena calidad.

Ánimo y Suerte. Con un poco de atención seguro que te va a quedar precioso.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto