Posicionamiento de tiendas

Posiciónate con éxito, comienza por un buen plan de palabras

El primer paso para posicionar bien una tienda online es el desarrollo de una lista completa de palabras que describen la actividad del negocio: las marcas, los modelos, las categorias, los colores y las descripciones de cada uno de los productos son pilares para construir tu plan. En este artículo te contamos.

  • Conoce el poder de las marcas y combínalas con otras palabras.
  • Explota los modelos populares y los muy especializados.
  • Las categorías y subcategorías: consejos para organizar la jerarquía SEO.
  • Descubre cómo hacer buenos títulos y descripciones para los productos.

Posicionamiento de Tiendas Online

Lista las marcas de los productos que vendes

Casi todas las marcas son útiles y te recomendamos que las incluyas en tu plan

Puedes identificar cuales son las marcas con más busquedas con "Google Trends" y compararlas. Te recomendamos incluir siempre las populares pero presta atención también a las marcas menos conocidas.

Todos sentimos un gran impulso para optimizar los textos de las marcas populares y es importante pero hay que pensar que son marcas con mucha competencia donde puede ser dificil conseguir buenos rankings. Las marcas poco conocidas sin embargo ofrecen una oportunidad para liderar los ranking y conseguir el éxito. Además los usuarios que buscan marcas especialidas de nichos de negocio suelen tener un interés mayor.

Posicionamiento de Marcas en Tiendas

Los modelos de tus productos son un gran filón

En tu lista de palabras de modelos utilízalos con precisión y sé práctico

Hay modelos con mucho tirón y otros que denotan un alto grado de conocimiento del producto. En general las búsquedas de nombres muy concretos para  un modelo suponen alto grado de interes. Es un consumidor informado que conoce lo que busca y que se encuentra en una fase avanzada del ciclo de compra.

Cuando observes que el modelo se combina con palabras como "precio", "opiniones", "donde comprar" o "tienda de" es muy probable que el usuario sepa ya que quiere comprar eses producto y solo esté esperando encontrar un sitio online que le dé mas confianza. 

Las categorías y subcategorías dan forma a la jerarquía

El algoritmo de Google da mucha importancia a cómo agrupamos las páginas

Pongamos un ejemplo ilustrativo una tienda de maquinas deportivas y diseñemos diferentes estrategias:

  • Clasificar la máquinas por tipo: máquinas elípticas o cintas de correr.
  • Agruparlas por uso: para casa, para gimnasios, para entrenamiento profesional.
  • Ordenarlas por oportunidad: novedades, de ocasión, mas vendidas.

Es dificil dar una recomendación con caracter general pero nuestra agrupación preferida es la de clasificar las máquinas por tipo. Los tipos "cintas de correr" o "bicicletas estáticas" coinciden con búsquedas populares de los usuarios donde se encuentra un gran volumen del tráfico. Lo buenos es que puedes utilizar varias agrupaciones en tu tienda ya que un producto puede aparecer en la página de marcas, en la de ocasión y en la de su tipo.

Organiza la jerarquía SEO para tu tienda

Los títulos y las descripciones auténticas son esenciales

Enriquece cada producto con sus atributos (colores, características), sus aplicaciones y ventajas

Los usuarios amplían sus busquedas para encontrar mejores resultados, apróvechalo. Cuando buscan incluyendo palabras como "blandito", "verde", "con asa", "para colgar" tienes la oportunidad de conectar con las descripciones de tus productos. Asegúrate de incluir textos, subtítulos que detallen las características y las ventajas de tus productos.

El número importa, muchos proyectos de tiendas virtuales fracasan por una falta de entusiasmo. Hay que dedicar muchas horas a cargar bien los productos, las fotos y las características técnicas de cada ficha. Una categoría que tiene cientos de productos bien escogidos y completados tiene muchas mas posibilidades de posicionarse en Google que una con solo dos productos.

Los usuarios prefieren tiendas que oferten una gran variedad de productos y los buscadores los saben y dan prioridad a las tiendas mas completas. Otros factores como la originalidad de los textos o la utilización de frases seductoras que capten la atención de los usuarios aumentara el tiempo de sesión favoreció do el posicionamiento.

Posicionamiento Prestashop

URLs fáciles de leer y amigables

Quita los números y los caracteres automáticos y organízalos con textos relevantes para las palabras clave. El módulo de PrestaShop Pretty URLs es fácil de instalar y te permite esta funcionalidad. Ten cuidado si tu tienda PrestaShop tiene ya rankings porque cambiar las urls aunque sean feas puede afectarte. El mejor momento para hacer este cambio es cuando instales tu tienda.

Posicionamiento Wordpress - Woocomerce

Imprescindible configurar los enlaces permanente de los productos

En la sección de ajustes > enlaces permanentes encontrarás opciones para configurar las urls de tus entradas y páginas. En esta zona escoge "opcional" y veras que puedes modificar como se conforman las urls de tu tienda. 2 son los parametros a utilizar "categoría de producto" (%product_%cat) y "nombre de producto". Elige una de las opciones que Wordpress ofrece o contruye la tuya a medida.

Crece con la experiencia y confianza de un gran equipo

Este web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, consulta nuestra Política de privacidad y cookies . Acepto