Han sido muchos días de estar en casa y las necesidades de nuestra comunidad han cambiado en poco tiempo. Así que muchos autónomos, particulares y empresas en general necesitarán reinventarse para volver a trabajar después del parón.
Hay sectores que recuperarán su actividad rápidamente otros necesitarán mas tiempo en algunos casos el proceso en si transformará la forma de hacer negocios definitivamente.
Lo importante es conocer tus fortalezas. Las empresa cuentan con equipos que saben trabajar juntos y que tienen experiencia. Las personas disponen de habilidades y pueden orientar su rumbo a otras ocupaciones. Así que date un momento para pensar si en este nuevo escenario hay oportunidades en las que puedes trabajar.
Reinventarse no tiene porque ser radical. Muchos negocios pueden continuar puliendo algunos detalles. El tipo de entrega, la fase preventa, la puesta en marcha, piensa detenidamente en cada parte de tus procesos.
Pongamos un ejemplo. En hostelería puede ser que los clientes prefieran sentarse en las terrazas o pedir para llevar. A mi me encanta un restaurante japonés al que iba todos los viernes, echo de menos su sushi y nunca hasta ahora había pedido para llevar. De las cosas que más me apetecen es pasarme por allí y llevarme dos de sus magníficos menús con un "hot dragon", mi plato favorito. Es muy posible que mucha gente haga lo mismo en las primeras semanas después del confinamiento.
Otro escenario. ¿En qué casos va a ir la gente al banco, aseguradoras o notarías? Es posible que nos guste menos desplazarnos, por un tiempo quedará una aversión al riesgo. Las consultas previas telefónicas o por web probablemente aumentarán y lo que ocurra en ellas será mas decisivo en la decisión de compra. Hay grandes oportunidades en departamentos online o call centers.
Estrena nueva página web, un proyecto web completo con logo, estudio de colores, contenidos y diseño de 6 páginas. Colaboramos en los textos para tu web y seleccionamos fotos con licencia de uso. Elegante y perfecto para comenzar.
Igual eres un camarero veterano con don de gentes y simpatía pero nunca se te han dado bien los teclados y los emails. No te rajes, tu tienes el perfil perfecto para dirigir y organizar el departamento de venta a distancia de tu restaurante. Te voy a convencer:
Dicho esto si no eres camarero pero eres conserje o personal administrativo o abogado seguro que puedes encontrar una analogía en tu sector, negocio o empresa que te lleven a pensar como transformar tus competencias para ser más competitivo en el nuevo escenario.
Es importante volver a la actividad, los primeros días puede que al cuerpo y a la cabeza le cueste pero en cuanto ruedes un poco te sentirás mucho mejor. Asearse o afeitarse, vestirse para el trabajo te ayudará a recuperar una mentalidad ganadora y recuperar un tono positivo.
Ya sea un negocio pequeño o un trabajo que normalmente no harías tómatelo como un principio, un puente que te ayudará a llegar poco a poco más lejos. Los primeros en volver a trabajar liderarán a la comunidad en momentos duros, únete a los luchadores, es momento de salir adelante juntos.